martes, 21 de octubre de 2008

Ex-jugadores del Betis exiliados (I)

Cada fin de semana me pasa igual. Llega la hora del partido y hay que buscar la fórmula para verlo o la forma de saber qué ha pasado. Y es que la distancia no sé por qué pero te acerca más, no sé qué pasa, pero parece que siento más los colores. Como no siempre juega contra un coloso, no siempre hay donde verlo. Así que espero noticias porque, eso sí, ahí está mi padre, mi hermano y mi primo José Carlos que con el Real Betis "pa lo que haga farta". Eso es lo malo. Me he pasado seis semanas que cuando acababa el partido no me llamaban o me llamaban tarde. Malo. Si no hay noticias, malo. Malo no, peor. Otro año igual. Colista en la sexta jornada. De todas formas, ya digo como la quiosquera de la C/ Sierpes, bética como ella sola: "Niño, pa que queremos tantas copas, que después cuesta mucho trabajo limpiarlas". Si le dices que eres bético te enseña, orgullosa, una foto que tiene con Benito Villamarín en una cena del Betis. Ella sí que es una artista.

Pero desde la lejanía me he llevado alguna sorpresa. Podría hacer una lista no muy larga de los jugadores rentables que han ido al Real Betis desde que es SAD. En cambio, la lista de mediocridades es exigente hasta para la memoria: Balan González, Athirson, Jaime (Las Palmas)... Quizás ni te acuerdes de ellos. Con algunos de estos fracasos me he encontrado en Italia, porque han sido tantos que no caben ya en España. En concreto, os presento una foto que me hice con Pepe Gálvez, que vive ahora en un pueblo cercano a Florencia y que no dudó en mostrarme la bella ciudad toscana. Se retiró después de jugar en el Burgos, me dijo.
No creas que es el único. En Milan conocí al mismísimo Francisco Javier Sánchez Jara (en la foto con camiseta azul). Como no las coló Cruyff, que una de sus virtudes era hacer debutar y darle seis o siete partidos a los que no le servían en el Barça B para luego venderlos o incluirlos en operaciones como la de Cuéllar. ¡Vaya negocio! Sánchez Jara es un buen tipo, aparte de lo poco que le ha aportado al balompié. Incluso me llevó a San Siro para ver al gran Zlatan. Después nos fuimos de copas y nos hicieron esta foto unos paparazzi que aún lo persiguen. Sigue con su bigotito...

Si vienes a Bolonia, recuerda que mi casa es una de las que tiene la bandera en el balcón.

Hasta pronto.

6 comentarios:

alberto y migue dijo...

Bueno, ya sabrás lo del 3-0 al Mallorca. El comienzo. Tengo que felicitarte por tu gran estilo de crónica con toques de humor, que yo desconocía. Y espero que pronto cuentes algo de las chatis italianas. Un abrazo. Migue.

alberto y migue dijo...

Por cierto, cuando veas al gran Juanjo Cañas, le das una colleja de mi parte.

Baretta dijo...

Gracias Migue. Como el domingo ganamos, justo a las 18:50 me llegaron los sms y las llamadas.
Buscaré a Cañas, aunque al que busco de verdad es a Castellini, que no se ha retirado pero es más fácil (que tardes de gloria dio comiendo pipas en el antepalco...)

Iván Draga dijo...

mi primo javier ha hecho un comentario al que me siento aludido, (puto madridista), pero ya sabes primo de chaqueteros esta lleno el mundo, jajaja! bueno solo decirte que seguire leyendo tus azañas, y que cuando vuelvas ya sabes, vuelves a pasar por valencia. un abrazo muy grande

Baretta dijo...

Iván, aquí escriben muchos guiris a los que se les permiten errores gramaticales, pero tú has logrado la HAZAÑA de escribir HAZAÑA sin h, como si de aquel político se tratara. Tras esta HAZAÑA no me queda otra HAZAÑA que bautizarte: a partir de hoy eres Iván Azaña.

Anónimo dijo...

Qué la vida de viajero te haces sentir cada dia mas grande! Un abrazo desde la Ciudad rosa, y qué lo pases bien en el pais de los conductores locos!