martes, 12 de mayo de 2009

Lucha de gigante

No sé cómo empezar esto. Es diferente a lo demás que he escrito en este sitio.

Tú has expresado lo que yo pensaba y no sabía decir.
Tú has llenado los vacíos de mi habitación.
Tú me has ayudado a expresar lo sensible del amor.
Siempre me has empujado en ese maravilloso misterio del deseo y la seducción.
Tú también me has mostrado la senda del incomprendido.
Una parte importante de lo que le debo al amor lo he aprendido de tí.
Y has hecho que Lucha de gigantes y otro puñado de canciones sean la banda sonora de mi vida.
Ahora tú, no dejes de hablar.

Mi amigo Javier ha sido el primero en avisarme esta mañana. Fue también el primero con el que aprendí a descubrir y descifrar tu guitarra y tus letras. Fuimos a verte en directo hace dieciséis años por lo menos, y ya te enterraban. Ahora tampoco. Sólo que hay que parar un momento porque el escalofrío es brutal. Le decía a Javier que el jueves mientras conducía sonó de repente en la radio Chica de ayer y sentí un escalofrío tan fuerte como el de hoy. No sé, pero nunca me había sucedido. Ya el sábado, de madrugada, Cristobilla me tocaba con su guitarra la misma canción para cantarla cerrando la boda del Lute.
Compañeros, no hago con estas letras un obituario, después de esta breve pausa, iremos otra vez a cerrar el Penta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando escuchamos a Antonio Vega nos acordamos de ti y de París. De ti me acordé también el primero cuando lo supe. Lo hablé ayer con Vane, que te manda recuerdos. Para mí ha hecho dos o tres de las mejores canciones de la música española. Un beso, Migue.

Anónimo dijo...

me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz.



(tu companera de clase y de blog :) )

Anónimo dijo...

Veo que hay mucha gente que te asociamos irremediablemente a Antonio Vega y que ningún juez declare tu inocencia.

Leía la noticia en el pais el otro día y me escuché las horas de radio que r3 le dedicó y del monton de cosas que he oido me quedo, para definirlo, con lo que un loco con camiseta del betis escribió hace muchos años en una servilleta, que aún conservo, y que no era más que la letra de "a trabajos forzados". Todo poeta debería sentirse pleno si existe aunque solo sea una persona que sea capaz de definir un instante con una de sus poesías y sé que Antonio Vega murió ahíto.

"a trabajos forzados"

Baretta dijo...

No sé si he sido un poco nexo, pero todos nos acordamos de todos. En ese sentido ha sido muy bonito. He pensado en tanta gente y en tantas cosas estos días...
La programación de Radio 3 dedicada todo el día a él fue emocionante. En la página de RTVE sigue todo recopilado.
Por cierto, es más rápido comentar en anónimo pero firmar al final, que no soy adivino y a veces no sé quién escribe.
Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Javi. Te dije que iba a buscar algunas canciones de Antonio Vega – no sé por qué no me di cuenta antes pero es que ya conocí esta canción maravillosa, Lucha de gigantes, de la película Amores Perros. ¡Siempre me ha encantado! He encontrado también en You Tube una vieja grabación de La chica de ayer, otra canción muy bonita. Me está gustando más y más la música de los 80. Gracias por tus palabras, que me han hecho descubrir otra parte de la cultura moderna española. Estaré cantando todo el día “Mi cabeza da vueltas persiguiéndote” – jaja! Te contesto pronto en Facebook. Un saludo, Mariam.