martes, 26 de mayo de 2009

Santo Stefano di Sessanio, Campo di Marte, Gran Sasso (Abruzzo)

En octubre visité Campo di Marte y algunos pueblos pequeños que rodean el Gran Sasso, la cima más alta de los Apeninos, rodeada de un parque natural, en la región de Abruzzo.
Tengo la seguridad de que estuve comiendo en la llanura más relajante que he conocido. El tiempo se para. A lo lejos te rodean las montañas. Se sube hasta allí para saborear un buen vino y comer los típicos arrosticini, pinchos sabrosos de carne de oveja que compras en las tiendas/restaurantes de la llanura y que asas a tu gusto al aire libre.
Después del almuerzo es hora de conocer esas pequeñas joyas que se esconden entre las colinas. Una de ellas es Santo Stefano di Sessanio. Es una aldea de piedra que vivía en otro tiempo, decorada con tiendas de artesanía, no necesitaba los avances de los últimos siglos para mostrar su sencilla y pausada alegría al visitante.
Hace poco, las fotografías y los videos me confirmaban los malos presagios. El crujido de la tierra en Abruzzo arrancó e hizo escombros la torre y más de la mitad de Santo Stefano di Sessanio.
Prefiero mostrar las imágenes de aquella bella jornada de octubre (ver entrada del blog del sábado 18 de abril de 2009).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi, hay que dar la cara con nuestro Betis...

Baretta dijo...

Me manifestaré desde Bolonia

Anónimo dijo...

Dice Galeano “Me parece que no existe la verdad, me parece que hay muchas verdades. Siempre he dicho que desde el punto de vista de una lombriz un plato de espaguetis es una orgía, depende de dónde se coloque uno para ver las cosas"
El betis volverá reforzado...no lo duden.


"El boulevard de los sueños rotos"

Anónimo dijo...

Ya he leído todo tu blog!!! Me ha gustado mucho y te voy a escribir mi comentario aqui porque hablas de mi tierra: l'Abruzzo!
Desde lo que leí (tambien si no entendido todo perfectamente y menos los del futból) se entiende que l'Italia te encantó y mas la gente del surte (sud). Que bueno fue leer tan buenas palabras para mi tierra y mi gente!
hasta luego
Stefania