martes, 25 de noviembre de 2008

Florencia y el Negro Enrique

Viernes 19 de septiembre de 2008, 2 de la madrugada. Piazza de Sant'Ambrogio. Florencia.
Era la primera jornada fiorentina y ya es parte de nuestra memoria de risas para no olvidar. Después de contarnos algunas historias entre mojitos y cervezas, la velada y la conversación (cada vez más desenfadada) nos conduce a Peppe, a Luca y a mí hasta Maradona, cosa fácil habiendo un napolitano y yo por medio.

Peppone eleva a los cielos la figura del argentino y entonces surge la gran pregunta: ¿recuerdas quién le dio el pase a Maradona en la jugada del mejor gol de la historia?

El otro héroe era Héctor el Negro Enrique, un aseado volante de River, que dio un toque suave y sutil con el exterior de su bota derecha a 70 m del arco contrario para que recibiera Diego e hiciera lo más fácil: dejar por el suelo a media selección inglesa.
Como homenaje a Enrique decidimos crear su propio club de fans, al que desde aquí te invito a formar parte. Además, para que quedara constancia, incluimos esta información en la biografía de Héctor Enrique en Wikipedia (no te la pierdas) que puedes consultar desde aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Hector_Enrique

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace dos semanas pisaba el cesped del estadio Azteca y un par de colegas me mostraban como se produjo el gol de la mano de Dios, im-presionada me quedé.

Ya se emocionaba usted con este tipo de cosas hace unos años y me alegra ver que siguen poniéndole la piel de gallina y le dejan el alma desnuda.

alberto y migue dijo...

Estadio Azteca, mi canción de borracho. Don Javier, buenísimo lo de que Maradona hiciera lo fácil. Sigo encantado con tu prosa, mamón, siete años de carrera y no te vi ni una línea. Un abrazo. Migue.

nando dijo...

se os ve borrachuzos en la fotoooo